viernes, 11 de junio de 2010

Autoevaluación y Conclusiones Finales

Como conclusión final de esta asignatura, si hemos realizado un seguimiento continuo del blog, nos damos cuenta de que es una asignatura especial, diferente. Es genuina por sus temas, su evaluación, sus contenidos y su sistema de aprendizaje por experiencias.

Antes de comenzar con ella, no esperara que fuera así, pensaba que sería más teórica y más enfocada en las dificultades del alumnado, pero a lo largo del cuatrimestre me he sorprendido mucho. Educación Plástica y sus Dificultades de Enseñanza y Aprendizaje nos ha puesto en el lugar de nuestros alumnos y alumnas y a través de la experimentación nos ha mostrado como este área puede impartirse de manera más natural y no tan organizada como la presentan los libros de texto.

Junto a esto, me ha planteado grandes retos. He conocido software capaz de hacer verdaderas obras de arte, y aunque me ha costado porque en ocasiones no funcionaban bien, al final, tras muchos esfuerzos y sacrificios he conseguido los resultados que quería obtener. He aprendido muchísimo y me he sorprendido de los logros y lo enriquecedora que ha sido para mí esta asignatura.

Creo que hemos aprendido que hay que ayudar a los niños a que comprendan, que sean críticos con ellos mismos, para que así puedan ser críticos con los demás.

En mi opinión, esto es una parte fundamental en un buen aprendizaje: la conciencia de lo que se aprende y cómo se aprende, y junto a esta, la investigación, el interés que nos suscitan los temas propuestos y el deseo de saber e indagar en ellos.

Los blogs nos han permitido intercambiar y compartir ideas de la realidad, aprender de unos y de otros. Creo que nos ha quedado claro que las cosas no son lo que realmente parecen sino que se pueden entender o interpretar de varias maneras.

Estoy muy satisfecha con todo lo que hemos hecho y aprendido.

Laura María Heras Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario